Política Anti-Spam

Webpower envía millones de emails todos los días. Nosotros no permitimos que los usuarios de nuestro software envíen spam. ¿Qué es el SPAM exactament? Nuestra industria lo define como:” el envío de una gran cantidad de emails no solicitados”. Y para los destinatarios de estos emails, la definición es aún más clara y concisa: “cualquier email que no he solicitado recibir”.

Afortunadamente, existe una legislación relacionada con el campo del email marketing. Sin embargo, los usuarios de los servicios de Webpower a menudo operan a escala internacional, lo que significa que tienen que lidiar con diferentes conjuntos de leyes y normativas. Sin embargo, no te preocupes, ya que la legislación holandesa es una de las más estrictas del mundo en este tema.

Para aclarar aún más las cosas, Webpower ha elaborado su propia política antispam. Los usuarios de nuestro software o servicios deben cumplir con estas reglas. En primer lugar, Webpower define el spam de la siguiente manera:

Spam es cualquier email enviado a personas u organizaciones que no han dado su consentimiento explícito para contactarlos sobre el tema del email.

La política anti-spam de Webpower cubre los siguientes temas:

  • Consentimiento previo
  • Veracidad de la identidad del sender
  • Derecho a la baja
  • Prohibición del uso de listas de terceros
  • Código de conducta
  • Violación de la normativa anti-spam

Consentimiento previo

Para cualquier correo electrónico enviado a través de la plataforma Webpower, independientemente de si el destinatario es un consumidor o una organización, el remitente debe contar con el consentimiento previo demostrable del destinatario para contactarlo sobre el tema del correo electrónico.

Un consentimiento adquirido no es válido indefinidamente. Webpower recomienda a sus clientes que no envíen correos electrónicos a direcciones de email con la que no haya habido contacto durante más de 18 meses. Existe el riesgo de que el usuario original haya abandonado la dirección de correo electrónico y que actualmente se esté utilizando como una spam trap.

El destinatario acepta en recibir emails y se le debe informar claramente sobre lo que esta consintiendo. No se permite tener ninguna línea oculta en los términos y condiciones generales. Las descripciones poco claras como “usted acepta recibir mensajes de correo electrónico de esta organización y socios (seleccionados)” no son lo suficientemente específicas. Debe quedar claro para el destinatario a qué está dando su consentimiento.

Ten en cuenta que los destinatarios deben dar su consentimiento activamente. Esto significa que las casillas previamente marcadas no están permitidas. Hay una excepción a esta regla:

Puedes enviar emails a clientes existentes sobre productos o servicios comparables. Aunque el cliente debe tener la oportunidad de oponerse a estos emails al proporcionar su información de contacto.

Debes ser capaz de demostrar el consentimiento. Cuando recibimos quejas de spam, Webpower, puede solicitar al sender la forma en que han logrado el consentimiento del contacto. Webpower puede solicitar la siguiente información:

  • ¿Cuándo y cómo lograste el email?
    • Día y hora
    • A través de un tercero
    • Suscripción a la newsletter
    • Cliente existente
    • otros
  • Si incluye recolección de datos online:
    • La url de la web qué utilizaste para conseguir la información
    • La IP del usuario del email
    • El opt-in (single o double).
      • En caso de doble opt-in, la fecha y la hora de la confirmación del opt-in.
  • ¿Hay una declaración explícita de consentimiento / opt-in para el email en cuestión?
    • El texto de la declaración
    •  ¿El destinatario tiene la opción de dar su consentimiento explícitamente?
  • Si no hubo una declaración explícita de consentimiento / opt-in, pero existía una relación de cliente previa:
    • La naturaleza de la relación
    • Cómo fue informado el cliente – al momento de dar su email- de la posibilidad que este fuera usado para envíos masivos y si había la opción de oponerse a esto.
Fuentes: Rules of Procedure for Complaints against Mailers Participating in the Certified Senders Alliance (CSA)

Incluir el aviso legal en los emails

Somos miembro de la CSA (Alianza de remitentes certificados) y hemos es posible ya que cumplimos con estrictos requisitos técnicos y organizativos. Para garantizar que tú, como cliente, puedas continuar beneficiándote de este estatus, es nuestra responsabilidad garantizar que nuestros clientes actúen de acuerdo con estos criterios. Esto mantiene todas nuestras direcciones IP limpias y fuera de las blacklists.

El propósito del aviso legal es para ser lo más transparente posible para el destinatario sobre la identidad del remitente. En el aviso legal, proporciona información sobre tu identidad real como remitente. Esto incluye detalles de nombre y dirección, pero también tu número de la Cámara de Comercio, por ejemplo. En este documento de Certified Senders Alliance, puedes obtener más información sobre la información que necesitas incluir en tu aviso legal.

Derecho a darse de baja

Todos los emails deben incluir la opción de darse de baja. El proceso de baja debe ser fácil y sin coste. Esto significa, que no puedes hacer que un destinatario responda primero un cuestionario o inicie sesión en algún lugar antes de que pueda optar por darse de baja.

Webpower prohibe el uso de listas de terceros

Está prohibido enviar emails a direcciones adquiridas (compradas, intercambiadas, alquiladas, prestadas, encontradas o mediante cualquier otro método) a través de un tercero. Esto se debe a que el remitente no ha obtenido el consentimiento expreso del destinatario para enviarle emails.

Código de conducta

Como usuario de Webpower, te abstendrás de almacenar y / o distribuir material que no cumpla con la legislación vigente. Esto incluye material:

  • Difamatorio, racista, machista, xenófobo, ofensivo y discriminatorio.
  • Pornográfico, salvo acuerdo previo entre el cliente y Webpower.
  • Resulta en una violación de la privacidad de terceros, que incluye pero no se limita a la distribución de la información personal de terceros sin consentimiento o necesidad o molestando repetidamente a terceros con comunicación no deseada.
  • Contiene hipervínculos o información similar que el remitente conoce o debe conocer y se refiere a material que viola los derechos de terceros;
  • Virus o spyware.

Violación de la normativa anti-spam

Todas las quejas recibidas por Webpower son reenviadas al cliente, para que este pueda analizar la incidencia y buscar una solución al problema. Si no recibimos ningún feedback y una solución adecuada para el envío de emails no deseados dentro de un período de 24 horas, Webpower puede suspender la cuenta hasta que el problema sea resuelto en su totalidad y qué se hayan tomado medidas para evitar este tipo de envíos en el futuro. El cliente es responsable de todos los emails no deseados enviados a través de su cuenta de Webpower.

Los clientes que usan su cuenta de Webpower para enviar emails no deseados tendrán su cuenta suspendida de inmediato. Luego, se les dará dos horas para detener el envío de estos emails no deseados.

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