Política Anti-Spam

Webpower envía millones de emails todos los días. Nosotros no permitimos que nuestros usuarios envíen spam.

¿Qué es el SPAM? Nuestra industria lo define como:” el envío de una gran cantidad de emails no solicitados”. Ya los recipientes lo entiendes como: “cualquier email que no he solicitado recibir”.

Respectando la normativa existente, Webpower elaboró su propia política anti-spam. Los usuarios de Webpower deben cumplir con estas reglas. Webpower define spam como:

Spam es cualquier email enviado a personas u organizaciones que no han dado su consentimiento explícito.

La política anti-spam de Webpower cubre los siguientes temas:

  • Consentimiento previo
  • Veracidad de la identidad del sender
  • Derecho a la baja
  • Prohibición del uso de listas de terceros
  • Código de conducta
  • Violación de la normativa anti-spam

Consentimiento previo

Todos los envíos de emails masivos realizados a través de Webpower, independiente si son enviados al consumidor o a una empresa, deben tener el consentimiento previo del recibidor. El sender debe ser capaz de demostrar el consentimiento previo.

El destinatario debe dar su consentimiento de forma activa, eso significa que los pre-checked no están permitidos.

Debes ser capaz de demonstrar el consentimiento. Cuando recibimos quejas de spam, Webpower, puede solicitar al sender el origen de la BBDD y la forma que han logrado el consentimiento del contacto. Webpower puede solicitar la siguiente información:

  • ¿Cuándo y cómo lograste el email?
    • Día y hora
    • A través de un tercero
    • Suscripción a la newsletter
    •  Cliente
    • otros
    • Si incluye recolección de datos online
  • La url de la web qué utilizaste para conseguir la información
  • La IP del usuario del email
  • El opt-in (single o double). En caso de doble opt-in, la fecha y la hora de la confirmación del opt-in.
  • ¿Hay una declaración explícita de consentimiento / opt-in para el email en cuestión?
    • El texto de la declaración
    •  ¿El destinatario tiene la opción de dar su consentimiento explícitamente?
  • Si no hubo una declaración explícita de consentimiento / opt-in, pero existía una relación de cliente previa:
    • La naturaleza de la relación
    • Cómo fue informado el cliente – al momento de dar su email- de la posibilidad que este fuera usado para envíos masivos y si había la opción de oponerse a esto.
Fuentes: Rules of Procedure for Complaints against Mailers Participating in the Certified Senders Alliance (CSA)

Veracidad de la identidad del sender

Es necesario saber quién envía el email. El remitente debe indicar su verdadera identidad y una dirección o número de contacto válido en cada email que envíe.

Derecho a la Baja

Todos los emails deben incluir la opción de darse de baja. El proceso de baja debe ser fácil y sin coste.

Uso de listas de Terceros

Está prohibido enviar emails a direcciones adquiridas (compradas, intercambiadas, alquiladas, prestadas, encontradas o mediante cualquier otro método) a través de un tercero.

Código de conducta

Como usuario de Webpower, te abstendrás de almacenar y / o distribuir material que no cumpla con la legislación vigente. Esto incluye material:

  • Difamatorio, racista, machista, xenófobo, ofensivo y discriminatorio.
  • Pornográfico, salvo acuerdo previo entre el cliente y Webpower.
  • Violaciones del derecho de autor
  • Violaciones a la privacidad de terceros
  • Virus o spyware.

Violación de la normativa anti-spam

Todas las quejas recibidas por Webpower son reenviada al cliente, para que este pueda analizar la incidencia y buscar una solución al problema. Si no recibimos ningún feedback y una solución adecuada para el envío de emails no deseados dentro de un período de 24 horas, Webpower puede suspender la cuenta hasta que el problema sea resuelto en su totalidad y qué se hayan tomado medidas para evitar este tipo de envíos en el futuro. El cliente es responsable de todos los emails enviados a través de su cuenta de Webpower.

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