Somos expertos en entregabilidad

Si envías muchos emails existe el riesgo de que tu email sea visto como Spam. No tiene sentido enviar un email, si este nunca llegará a la bandeja de entrada del destinatario. En Webpower somo expertos en entregabilidad y nuestra tasa es del 99,3%. Este dato no se puede tomar a la ligera, ya que es la probabilidad de que un email llegue a la bandeja de entrada, en definitiva la entregabilidad.

En Webpower, revisamos diariamente todos los factores que afectan a la entregabilidad de tus envíos, buscando garantizar que tu email siempre llegue a la bandeja de entrada. Nos apoyamos en nuestros sistemas técnicos y nuestro equipo de expertos dedicados exclusivamente a ello. Pero, como proveedor de servicios de email (ESP), también cumplimos una función de apoyo a nuestros clientes en sus esfuerzos para hacer que su entregabilidad sea lo mejor posible.

Entregabilidad: mide la probabilidad de que un email llegue a la bandeja de entrada

La entregabilidad a menudo se confunde con los términos entrega o tasa de entrega, pero hay una gran diferencia. La entrega, o tasa de entrega, indican el porcentaje de emails que han sido recibidos por los ISP (Internet Service Provider’s), como Gmail o Outlook, y no han sido considerados bounces.  La entregabilidad es mucho más difícil de medir ya que los ISPs no notifican cuando un email entra en la bandeja de spam en lugar de entrar en la bandeja de entrada.

El comportamiento de los destinatarios – el engagement – es un factor que está ganando cada día más relevancia. Aquí el contenido juega un papel clave; crea contenido relevante y personalizado. El destinatario y sus necesidades deben ser tu máxima prioridad. Analiza el comportamiento de tus suscriptores para enviarles la información que necesitan, cuando la necesitan y crea asuntos interesantes. Debes ser consciente de que eres un invitado en el buzón de entrada de tu destinatario. ¡Haz que tu email sea único!

Antes de empezar,  debemos explicar unos conceptos relacionados con la entregabilidad: 

  • Inbox placement: dependerá de la reputación del sender y del engagement del destinatario.
  • Reputación: La reputación consiste en un dato cuantitativo rastreado por los proveedores de email para a través de la IP y/o dominio hacer un Rank de los senders. Cada proveedor tiene un algoritmo diferente para calcular este dato, haciendo que no exista ninguna fórmula que sirva para todos los proveedores.
  • Inboxing: la entrada de un email a la bandeja de entrada de un destinatario específico.
  • Inbox engagement: la forma que alguien responde a tus mails determinará su relevancia para él.
  • Reputación del Dominio: es la reputación del dominio del enviador.
  • Reputación de la IP: es la reputación de la dirección IP.
  • Autenticación del email: ayuda a bloquear los emails fraudulentos.

Soporte al cliente basado en una buena infraestructura

Como email marketer quieres que tu mensaje llegue a bandeja de entrada de todos los suscriptores que quieren recibir tus mails. Además, quieres que los usuarios abran tus mails, hagan click, lo compartan, etc. La calidad de tu Base de Datos juega un papel muy importante aquí. Webpower, como expertos en entregabilidad, evalúa, junto con el cliente, la calidad de la Base de Datos, revisando los siguientes puntos:

  • El método de suscripción: ¿Qué proceso de opt-in usas? ¿Es fácil darse de baja?
  • Calidad de la base de datos: ¿Eliminas los bounces, quejas y bajas de los envíos?
  • ¿Tu base de datos está actualizada?
  • ¿Tu contenido es relevante? Los ISPs valoran tu reputación como sender y la calidad de tu contenido (a través de algoritmos) para determinar hacia donde debe ir tu mailing – bandeja de entrada o spam.

Como expertos en entregabilidad, nos aseguramos de que la infraestructura sea 100% funcional y se mantenga así. Hacemos esto de las siguientes maneras:

  • Domain name system (DNS) y autentificación. Proporcionamos los detalles relacionados con los métodos de autenticación del email (SPF, DKIM y DMARC)
  • Nos esforzamos por obtener la mejor reputación posible de direcciones IP
  • Correcta gestión de los spam y bounces
  • La configuración de un dominio local y, si es necesario, múltiples dominios de envío.

Política Anti-spam

Nuestros clientes deben respetar la legislación vigente. Nuestra política anti-spam es una recopilación de la normativa vigente sobre la temática.  

Los clientes de Webpower y, cuando corresponda, los clientes de esos clientes, no pueden usar la plataforma para enviar emails no deseados. Los remitentes de correos y similares están obligados a demostrar que los destinatarios han solicitado explícitamente recibir los emails u otras comunicaciones en cuestión. Si no se dispone de dicha evidencia, esto puede interpretarse como un fracaso para obtener el permiso explícito requerido.

¿Te gustaría aumentar tu tasa de entregabilidad?

Juntos, todos los factores antes mencionados, aseguran que el 99.3% de los correos electrónicos enviados a través de Webpower se entreguen en la bandeja de entrada correspondiente. ¿Te gustaría aumentar tu tasa de entregabilidad? Contáctanos, ¡nos encantaría presentarte el poder de Webpower!

Contáctanos    ¿Quieres saber más sobre Webpower?

 

Quieres mejorar la conversión de tus comunicaciones?

Regístrate en YOUR Inspiration.
El email de inspiración mensual de Webpower.
Conoce nuestros interesantes trucos y consejos.

¿Ya leíste nuestro último White Paper?

De bewezen kracht van marketing automation in de B2B

Elke B2B-organisatie zal herkennen dat sales en marketing steeds meer in elkaar overlopen. Lijnen en verantwoordelijkheden vervagen met één gemeenschappelijk doel: meer (online) conversie.

Download deze whitepaper

Oops! We could not locate your form.