Entregabilidad

Si envías muchos emails existe el riesgo de que tu email sea visto como Spam. No tiene sentido enviar un email, si este nunca llegará a la bandeja de entrada del destinatario. 

En Webpower, revisamos diariamente todos los factores que afectan a la entregabilidad de tus envíos, buscando garantizar que tu email siempre llegue a la bandeja de entrada. Tenemos un equipo de expertos dedicado a la entregabilidad consiguiendo una tasa de entregabilidad del 99.3%

La entregabilidad hace referencia a la capacidad de hacer que un email llegue a la bandeja de entrada del destinatario. No debe ser confundida con la tasa de entrega – porcentaje de emails que fueron recibidos por los ISP (Internet Service Provider’s) y no fueron considerados bounces.  La entregabilidad es mucho más difícil de medir ya que los ISPs no notifican cuando un email entra en la bandeja de spam en lugar de entrar en la bandeja de entrada.

El comportamiento de los destinatarios – el engagement – es un factor que está ganando cada día más relevancia. Aquí el contenido juega un papel clave; crea contenido relevante y personalizado. Analiza el comportamiento de tus suscriptores para enviarles la información que necesitan, cuando la necesitan y crea asuntos interesantes. ¡Haz que tu email sea único!

Antes de empezar,  debemos explicar unos conceptos relacionados con la entregabilidad: 

  • Inbox placement: dependerá de la reputación del sender y del engagement del destinatario.
  • Reputación: La reputación consiste en un dato cuantitativo rastreado por los proveedores de email para a través de la IP y/o dominio hacer un Rank de los senders. Cada proveedor tiene un algoritmo diferente para calcular este dato, haciendo que no exista ninguna fórmula que sirva para todos los proveedores.
  • Inboxing: la entrada de un email a la bandeja de entrada de un destinatario específico.
  • Inbox engagement: la forma que alguien responde a tus mails determinará su relevancia para él.
  • Reputación del Dominio: es la reputación del dominio del enviador.
  • Reputación de la IP: es la reputación de la dirección IP.
  • Autenticación del email: ayuda a bloquear los emails fraudulentos.

Soporte al cliente

Como email marketer quieres que tu mensaje llegue a bandeja de entrada de todos los suscriptores que quieren recibir tus mails. Además, quieres que los usuarios abran tus mails, hagan click, lo compartan, etc. La calidad de tu Base de Datos juega un papel muy importante aquí. Webpower evalúa, junto con el cliente, la calidad de la Base de Datos, revisando los siguientes puntos:

  • El método de suscripción: ¿Qué proceso de opt-in usas? ¿Es fácil darse de baja?
  • Calidad de la base de datos: ¿Eliminas los bounces, quejas y bajas de los envíos?
  • ¿Tu base de datos está actualizada?
  • ¿Tu contenido es relevante? Los ISPs valoran tu reputación como sender y la calidad de tu contenido (a través de algoritmos) para determinar hacia donde debe ir tu mailing – bandeja de entrada o spam.

Por nuestra parte, nos aseguramos de que la infraestructura sea 100% funcional y se mantenga así. Hacemos esto de las siguientes maneras:

  • Domain name system (DNS) y autentificación. Proporcionamos los detalles relacionados con los métodos de autenticación del email (SPF, DKIM y DMARC)
  • Nos esforzamos por obtener la mejor reputación posible de direcciones IP
  • Correcta gestión de los spam y bounces
  • La configuración de un dominio local y, si es necesario, múltiples dominios de envío.

Política Anti-spam

Nuestros clientes deben respetar la legislación vigente. Nuestra política anti-spam es una recopilación de la normativa vigente sobre la temática.  

Webpower no puede ser utilizada para enviar emails no deseados (SPAM). Los senders están obligados a demostrar el consentimiento explícito del destinatario.

Juntos, todos los factores mencionados anteriormente, aseguran que el 99.3% de los email enviados a través de Webpower lleguen a bandeja de entrada.

Nuestra Política Anti-Spam    ¿Quieres saber más sobre Webpower?