Marketing de Eventos: aumenta la conversión mediante el marketing automation

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30 septiembre 2020

Al usar el marketing automation para tu estrategia de marketing de eventos consigues un ahorro de tiempo, reduces el estrés de última hora y aumentas la conversión.

El automatizar las acciones de marketing de eventos, también conocido como event automation, abarca un sinfín de posibilidades: para el B2B un evento puede ser, por ejemplo, un encuentro empresarial, una feria o un webinario de negocios; para el B2C un evento puede tratarse de un concierto, un viaje o una feria B2C. Y Muchos de estos eventos también se organizan online.

En este artículo te explicaré cómo el marketing automation te puede ayudar con el marketing de eventos. 

Marketing de eventos: cuatro pasos que debes seguir

  1. Ponte en el lugar de un invitado

Ponte en el lugar de tu contacto y plantéate cómo te gustaría que te contactaran e invitasen. ¿Cómo vas a invitar a los contactos que ya conoces, y cómo vas a comunicarte con los posibles nuevos contactos? ¿Qué puedes aprender de los eventos anteriores?

  1. Prepara un proceso de suscripción sencillo

Configura una landing page con un formulario de suscripción. Pónselo fácil a tu grupo objetivo y asegúrate de que el formulario de los contactos ya conocidos tiene el máximo de campos auto completados. Plantéate qué información adicional te gustaría saber, como requisitos en la dieta, transporte e intereses.

  1. Reflexiona sobre tus flujos de comunicación

¿Cómo hacer para que los contactos inscritos se mantengan interesados y finalmente asistan al evento? ¿Qué contenido debes enviar y a través de qué canal? Un ejemplo de contenido podría ser un breve anticipo del programa, los principales ponentes, accesos exclusivos, la información más reciente o la entrada al evento. Elabora un flujo de email para los varios grupos objetivo, teniendo en cuenta los diferentes momentos en que contactas con ellos y el contenido que vas a compartir.

  1. Ten en cuenta la importancia de las bajas

Puedes aprovechar la fuerza de la automatización para dar una respuesta automática y efectiva a los contactos que no asisten. Segmenta tu lista de contactos y lleva un seguimiento de asistentes y no asistentes al evento, por ejemplo, con una entrada con código unipersonal.

Funciones del marketing automation que te ayudarán

Las siguientes funciones de marketing automation te ayudarán en tu marketing de eventos.

  • Envío automático de entradas personales en PDF: envía entradas personalizadas y usa esta función también para remitir, por ejemplo, cupones de descuento, entradas VIP o facturas.
  • Sms: envía un sms recordatorio un día/hora antes del evento o comunica cambios de último momento.
  • Campos extra en la base de datos: crea campos extra en la base de datos para tu evento: a prueba de GDPR.
  • Código QR: escanea la entrada personal con código QR en la entrada y activa flujos para la comunicación de seguimiento.
  • Flow Builder: construye flujos de email sencillos, si es posible con SMS.
  • Vídeo en el email: destaca introduciendo un vídeo en el email.
  • Enlaces para pagos: hazlo fácil para el visitante y asegúrate de que el pago es sencillo y rápido.
  • Temporizador de cuenta atrás: usa una cuenta atrás para transmitir una sensación de urgencia.
  • Función de agenda: asegúrate de que los visitantes pueden añadir el evento a sus propias agendas con un solo clic.
  • Landing page: redacta una invitación corta y concreta, con un enlace a una landing page con un formulario de suscripción.
  • Opción de baja: da la opción de rechazar asistir al evento o darse de baja una vez aceptado. Muestra profesionalidad agradeciendo a los contactos que han decidido no asistir el haber indicado esta opción.
  • +1: Configura la invitación de manera que permita la asistencia de más de una persona.
  • CC automático: envía, por ejemplo, al departamento de marketing un CC después de la suscripción.
  • Cargos y derechos: dependiendo del rol de las personas a cargo del evento, asigna niveles de acceso diferentes a los datos personales de los asistentes.

¿Sientes curiosidad sobre cómo usar estas funciones en la práctica? Lee en el caso de Webpower YOU, cómo en Webpower utilizamos nuestra funcionalidad de marketing de eventos para la comunicación relacionada con nuestro evento para clientes Webpower YOU. O el caso de Spierzierkten que ha montado más de 100 eventos online este 2020 con la plataforma de Webpower.

 

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