HTTPS es el estándar: también para email marketing

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14 Diciembre 2018

Una de las pesadillas de cualquier persona de marketing es, después de horas de estrés preparando un email para enviar, descubrir que: ¡El navegador identifica un enlace no seguro de tu newsletter! Y eso es lo último que quiere enviar a tus suscriptores: un sitio web o correo electrónico no seguro, que también podría dañar la entregabilidad de tu campaña.

En los últimos años, el uso de HTTPS ha crecido exponencialmente. Y con razón, los navegadores web utilizan HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) para crear una conexión a un sitio web, pero al usar HTTPS (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro) también garantizan el uso de una conexión segura. Si no es posible una conexión segura a un sitio web, cualquier persona que tenga los conocimientos y las herramientas necesarios podría aprovecharse de cualquier tráfico entre el navegador y el sitio web.

 

Certificados SSL
Los certificados SSL se utilizan para asegurar la conexión entre el usuario y un sitio web. Un certificado SSL garantiza el cifrado del tráfico de datos, de modo que estos no se puedan tocar. Un certificado SSL, según el grado de validación, también puede llevar a una mayor confianza en el sitio web.

Sitio web encriptado y certificado de seguridad.

Hoy, en 2018, es más o menos usual que una web cuente con un candado verde o gris en la barra de direcciones del navegador. Todo lo que el usuario debe hacer es hacer clic en el candado para verificar que la conexión al sitio web es segura, de modo que se garantice la privacidad de sus datos cuando se envían a la web. A través de este candado, también es posible verificar los detalles del certificado de seguridad.

¿La conexión es segura? ¿Es del todo segura?

En cuanto a la seguridad de la conexión con los sitios web, existen tres posibilidades:

  1. La conexión es segura: la información que envías al sitio web es privada cuando se transmite.
  2. La conexión no es completamente segura: un atacante podría ver e incluso manipular las partes inseguras.
  3. La conexión no es segura: evita compartir cualquier información sensible con este sitio ya que podría ser interceptada.

La seguridad es el estándar

Hasta mediados de 2018, Chrome mostraba un candado verde en la barra de direcciones para identificar una conexión segura. Esto lo hacía basado en la idea de que el “verde es seguro”.

Este ya no es el caso, ahora el candado es gris. Es posible que este cambio no parezca importante, pero esto se deriva de la idea de que “seguro” es ahora el estándar. Ese es el mensaje que Google desea transmitir a tus visitantes de la web.

Ya no vemos el candado verde pero sí que nos muestra una advertencia por escrito “no segura” cuando no se puede establecer una conexión segura con un sitio web. Y, de hecho, Google quiere ir aún más lejos. Su plan es hacer que las conexiones no seguras se destaquen aún más. Es posible que, en un futuro próximo, un visitante a un sitio web con una conexión no segura vea un triángulo de advertencia rojo.

Asegura los hipervínculos en los correos electrónicos

¿Pero qué tiene esto que ver con el email marketing? Pues tiene mucha importancia. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico crean un subdominio distinto para su canal de email marketing. En cada correo electrónico que se envía desde nuestra plataforma hay hipervínculos. Por lo menos uno: el enlace obligatorio para darse de baja. Estos hipervínculos, a imágenes o landing pages, comienzan con http, a menos que hayas tomado medidas específicas. Incluso si tu sitio web utiliza https, también tienes que tomar medidas especiales para el email marketing. Tu ESP (proveedor de servicios de correo electrónico) puede encargarse de estos requisitos por ti. Recuerda, se necesita algo más que agregar una “s” a todas tus designaciones de http.

Si no usas el protocolo https en tus correos electrónicos, corres el riesgo de que tu email obtenga una puntuación negativa en los complejos procesos de filtrado de correo no deseado por parte de los proveedores de buzones. El
resultado final es que tu correo electrónico no entrará automáticamente en la bandeja de entrada. En otras palabras, no es bueno para la entregabilidad de tus emails.

Webpower elimina todos los riesgos por ti.

En Webpower podemos eliminar este riesgo por ti, y garantizar que los correos electrónicos que envías desde nuestra plataforma cumplan con el estándar de calidad actual. No esperes hasta que veas las advertencias
parpadeando en tu pantalla. Actúa ahora y pregunta a Webpower cómo podemos convertir los enlaces de tu correo electrónico en enlaces a un dominio con una conexión segura. El receptor de tus emails no tiene que asustarse por los signos de exclamación o advertencia sobre conexiones no seguras. Hazlo ahora. ¡Es casi el 2019!

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