Email de Bienvenida: La primera impresión es la que cuenta

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16 febrero 2017

El email de bienvenida es una excelente forma de presentar tu marca a tus clientes. Pero, al mismo tiempo, es la única oportunidad que tienes de dar una buena impresión.

¿Qué es el email de bienvenida? ¿Cómo puedo usarlo para generar confianza? ¿Es realmente importante en mi estrategia de email marketing?

¿Qué es el email de bienvenida?

El email de bienvenida es el primer correo que recibe el suscriptor, una vez se registra a nuestra lista de contactos. Es tu oportunidad de darle una buena primera impresión, empezar a crear una relación de confianza y atraer más atención de los nuevos suscriptores.

Este tipo de emails suelen tener una tasa de apertura mayor que otros envíos, pudiendo llegar a alcanzar 4 veces más aperturas que los emails promocionales.

El email de bienvenida debe ser enviado lo más rápido posible. Estudios afirman que un 75% de los suscriptores espera recibir el email, justo después de inscribirse – el interés reduce cuando el nuevo suscriptor tarda una hora o más en recibirlo. Y si los personalizas tienen mejores resultados a largo término, los suscriptores a los que les das la bienvenida de una manera personalizada muestran un 33% más de “engagement” a largo plazo.

¿Cómo planearlo?

Como comentado anteriormente, el email de bienvenida debe ser enviado justo después de fin del proceso de subscripción. No te olvides, para mejores resultados, el email debe ser “engaging” y personalizado, con un mensaje y CTA claro y específico.

No hagas de tu email de bienvenida, un email de auto bombo, aprovecha toda la información que te ha dado el contacto a la hora de hacer la suscripción para enviarle un mensaje que se adapte a sus intereses.  La primera imagen es muy importante, recibir un email que responde a las expectativas del suscriptor hará que aumente el interés del usuario por nuestros emails y ayudará en construir una relación de confianza.

Estudios muestran que este tipo de emails con ofertas o cupones tienen 2,5 más conversiones que los que no tienen. No obstante, hay que valorar si esto se aplica a tu sector, algunos especialistas defienden que es mejor esperar que tu cliente este más maduro. Si tienes dudas, los mejor es hacer un test A/B que te enseñará cuál de los dos tipos de envío ha obtenido mejor resultado.

Un buen email de bienvenida debe….

  • Ser diferente y memorable. No olvides darle un toque personal ¡Se creativo!
  • Ser enviado inmediatamente después de la suscripción,
  • Dar las gracias por la suscripción,
  • Presentar quien eres,
  • Tener en cuenta el diseño de tu email, este debe ser responsive. Más de la mitad de los emails se abren en dispositivos móviles,
  • Cuidar del contenido: sé entusiasta, deja claro lo que el suscriptor debe esperar de ti,
  • Incluir un CTA que anime a actuar,
  • Usar un remitente fácilmente reconocible,
  • Incluir los links a las redes sociales, eso permitirá que el suscriptor contacte contigo en otros canales,
  • Considerar la posibilidad de incluir cupones y ofertas,
  • Aportar valor al cliente, lleva la personalización a otro nivel,
  • Dejar la comunicación abierta.

El email de bienvenida tiene un papel importante en la percepción que el usuario tiene de tu marca o producto, te permite conectar con tu suscriptor desde el primer momento. No pierdas la oportunidad de dar una buena primera impresión, haz de tu email de bienvenida algo único.

 

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Suyan Castelo Branco

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