El Poder del Email Retargeting

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5 octubre 2016

El email marketing sigue siendo la mejor herramienta de conversiones.  La mayoría de las personas – 77% – prefiere recibir material promocional vía email. Además de eso, están más dispuesto a compartir el contenido individualmente que hacerlo a través de las redes sociales.

Por eso no debes limitarse a hacer envíos genéricos a toda tu base de datos. En este sentido, el email retargeting puede ser una excelente herramienta para acercarse a tus clientes y aumentar tus conversiones.

¿Qué es Email Retargeting?

Email Retargeting o Email Retargeting es la práctica de enviar emails personalizados a visitantes de tu página web, que están inscritos en nuestra lista de email, basado en las acciones realizadas en la misma.

Este tipo de campaña de email aumenta la efectividad de nuestra comunicación, adaptándola a las necesidades y deseos del usuario.

Otra forma de implementarlo es a partir de la instalación de cookies en el proprio email. Así, cuando el usuario lo abre, la cookie se activa y pone en marcha una campaña de banners que solo verán las personas que hayan abierto el email.  El inconveniente de esta opción es que no funcionará si el consumidor tiene instalado algún bloqueados de publicad (adblock).

El Poder del Email Retargeting

Hay diversas posibilidades de usar el email retargeting como punto de continuidad de tu relación con los clientes.

  • Carrito abandonado

Según Invesp, 98% de los usuarios se marchan de una plataforma de ventas sin compas, aunque existía el interés por algún producto o servicio. SaleCycle, afirma que de media la tasa de abandono de carrito es superior al 70%, lo que genera, según YouMoz, más de 300bi de dólares de pérdidas cada año en ventas.

Si un cliente que abandona el proceso de compra, no retorna durante la hora siguiente, la probabilidad que siga con el proceso de compra reduce un 90%. Por eso, enviar mensajes para recordarles que tienen una compra pendiente, con un buen mensaje de gancho como ¿Ha habido algún problema con tu pedido? O ¿Necesitas ayuda con tu compra?, es muy importante para el éxito de la venta.

Con este tipo de mensaje se puede llegar a recuperar entre un 15-25% de los carritos abandonados

Para lograr la mejor efectividad el factor tiempo es muy importante. Se aconseja hacer primero envío recordatorio de carrito abandonado en un período que va entre 30 minutos a 24 horas después de la acción de abandono. La cantidad de envío también puede influenciar, según estudios hay un aumento de 54% en los ingresos cuando un segundo email es enviado. Otro factor a tener en cuenta es el diseño, personalizar el envío e incluir los productos que hemos abandonado es una buena opción.

  • Recomendación de productos o servicios

Durante el proceso de relación con el cliente, podemos ir conociendo los productos que han adquirido, sus gustos y sus intereses. Con esta información en mano podemos crear campañas de emails de recomendación de productos o servicios similares, así como recomendación de productos complementarios a de una compra ya realizada.

Este tipo de campañas convierten más que campañas de email marketing genéricas.

  • Newsletters personalizadas

 A partir de comportamiento de un consumidor en tu web puedes enviarle un email recordatorio con los productos que le habían llamado atención.  En especial cuando estos productos están en oferta.

Otro buen uso de retargeting es ajustar la frecuencia de tiempo de la comunicación con los usuarios en función de su actividad.

La personalización: la clave del retargeting

 Una buena estrategia de email retargeting incluye la personalización. Las campañas deben está personalizadas en función de las búsquedas hechas por nuestros consumidores, productos vistos o acciones realizadas.  Además de eso, a los clientes fieles, debes premiarlos, por ejemplo, con ofertas o descuentos únicos.

Existen otras formas de hacer retargeting, como los anuncios personalizados que siguen a los consumidores en las webs, en las redes sociales o las redes display, pero el email retargeting es mucho más personal y cercano al cliente.

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Email marketing

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Suyan Castelo Branco

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