Consigue el máximo de conversiones: 4 consejos para enviar emails para este Black Friday

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15 Noviembre 2018

Black Friday y Cyber Monday están a la vuelta de la esquina. Antes y durante de estas fechas, muchos minoristas ofrecen grandes descuentos en las compras online. Este año, las ventas online de la campaña de Navidad comenzarán el 23 de noviembre con el Black Friday y el 26 de noviembre con el Cyber Monday. Este fenómeno está creciendo año tras año; en 2017 se realizaron un 18% más de ventas que en 2016. ¡Esto es un buen augurio para este año!.

A nivel internacional, estos dos “días de ventas online” parece que llegaron para quedarse, y en España cada vez más empresas están uniéndose al fenómeno.

Email como canal de comunicación perfecto

Una buena implementación de email marketing puede ayudarte a conseguir más conversiones. El correo electrónico es el canal perfecto para que destaquen todas tus comunicaciones Black Friday y Cyber Monday, así como el canal para conseguir el mejor retorno de la inversión. En la actualidad, hay más de 4,3 mil millones de cuentas de email activas en todo el mundo, y, se estima, que se envían a diario unos 269 mil millones de correos electrónicos (Radicati.com).

Según estudios realizados, durante la campaña de Black Friday 2016 el email alcanzó un 17% más conversiones que las redes sociales (Mckinsey.com). Estos resultados se corresponden con las preferencias de los destinatarios: hasta el 72% de los encuestados indicaron que preferirían recibir contenido comercial por email mas que a través de las redes sociales.

Otro dato de interés, es que cuando los consumidores están esperando las newsletters con descuentos, los ratios de apertura se incrementan en un 60% (según datos de Inc.com).

Sin lugar a dudas, debes utilizar email marketing para esta campaña. A continuación te damos cuatro consejos para aumentar tu facturación a través de esta canal.

  1. Informa a tus suscriptores acerca de tus fantásticas ofertas con anticipación.

¿Has establecido una estrategia para la campaña de Black Friday?. Háblale a tus suscriptores ahora sobre las fantásticas ofertas especiales que tienes preparadas para estas fechas, no esperes a llegar hasta entonces. Crea expectación y participación para permanecer en la mente del consumidor. Un simple flujo de email marketing te garantizará un aumento de la conversión.

  1. No siempre tienes que ser el más original y creativo, y no te preocupes por parecer demasiado “americano”.

Destacar en la bandeja de entrada no tiene por qué ser difícil. Aunque la recomendación es generar contenido creativo, todos sabemos que tenemos limitaciones de tiempo. Por  lo tanto, no siempre tienes que ser original y no tienes que preocuparte por hacer alguna “americanada”.

Utiliza palabras como ventas, grandes descuentos, gratuitos y juega con la curiosidad de la gente con una promoción sorpresa o gratuita. Transmitir escasez también funciona muy bien, puedes utilizar frases como “mientras duren las existencias” o “sólo quedan X unidades”. De hecho, todos nos sentimos atraídos por esto.

  1. Usa una línea de asunto condicional

La fuerza del email marketing radica en la segmentación y la personalización, pero la optimización para la telefonía móvil es cada vez más importante: el año pasado, el 40% de las compras se realizaron a través de un smartphone.

¿Alguna vez has considerado usar una línea de asunto condicional? Este tipo de líneas de asunto atraen al destinatario por la personalización, y no solo hablamos de poner el nombre.

Por ejemplo, puedes hacer que hombres y mujeres vean líneas de asunto diferentes o enviar a aquellos a quienes buscan jerseys con una línea de “jerseys nuevos” y a los que buscan pantalones con el asunto “pantalones nuevos”.

La línea de asunto es la clave de tu mensaje, será la primera y última oportunidad para hacer que tus usuarios abran los emails de Black Friday. Ahora es el momento de usar la línea de asunto condicional.

  1. Envía suficientes emails, no te conformes con uno

Al dividir tu base de datos en segmentos, puedes personalizar mejor tus campañas y contenidos y modificarlos de acuerdo con las necesidades de tus usuarios. Suma la segmentación con la automatización, y obtendrás los mejores resultados del email marketing. Así que envía suficientes correos electrónicos, no te conformes con uno.

¿Qué pasa si alguien hace o no hace clic en tu email? ¿Qué texto o email envías después? Intenta armar una campaña simple de Black Friday y/o Cyber Monday y prepara un email de carrito abandonado. Un email de carrito abandonado puede ayudar a persuadir a quienes dudan para que, al final, realicen esa compra.

El email marketing no solo es rentable, también es divertido. ¿Te gustaría saber más? Estaremos encantados de explicarte todo lo relacionado con el email marketing y mostrarte algunos ejemplos inspiradores de email y flujos de BlackFriday, así como de otras campañas.

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