¿Cómo escribir un buen email de bienvenida B2B?

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28 Septiembre 2018

Si alguien se suscribe a tu newsletter, enviarle un email de confirmación es una buena idea; el llamado “email de bienvenida”. Esto es especialmente importante si no envías correos electrónicos con mucha frecuencia, ya que, a medida que pasa el tiempo, la gente simplemente olvidará quienes sois y, mucho menos, recordará porque se suscribieron a tu newsletter. ¿Cómo se escribe un buen email de bienvenida para las empresas que trabajan B2B? Aquí te dejo cinco consejos

  1. Usa un asunto personalizado

Es bien sabido que las líneas de asunto personalizadas pueden generar un aumento significativo de aperturas y clics, sin embargo, esta estrategia en particular, se emplea en un porcentaje muy bajo en email de marketing empresarial.

En otras palabras, adelantarse a tu competencia no podría ser más fácil. Esto es especialmente cierto, si consideras que incluir el nombre de la persona o la compañía en la línea del asunto solo requiere unos segundos de trabajo adicional si utilizas el software de email marketing correcto.

  1. Preséntate de nuevo

La gente no se suscribe a tus correos electrónicos sin ningún motivo. Por lo tanto, tus nuevos destinatarios deberían estar familiarizados con tu empresa. Aun así, no puede hacer daño presentarse de nuevo. Si ofreces una variedad de productos o servicios, es probable que un destinatario no esté al tanto de todas las formas en que puede beneficiarse de tu empresa.

Crea un texto breve en el que expliques exactamente qué hace tu empresa e incluye un enlace a una descripción más detallada en una página de destino. Recuérdela a tu destinatario los tipos de correos electrónicos a los que se suscribió, dando opción de modificar la elección, y qué puede esperar de ti en el futuro.

  1. Personaliza los contenidos de tu email

Es muy probable que no hayas tenido tiempo de crear un detallado perfil de las personas que recientemente se registraron a tu newsletter, especialmente si la persona no ha comprado un producto o servicio anteriormente. En este caso, no tendrás una idea clara de los tipos de problemas con los que su empresa está lidiando, y cómo tu empresa puede ayudarles en el proceso.

Sin embargo, tienes algunas oportunidades para personalizar el contenido de tus emails. Si conoces la ubicación de la persona, por ejemplo, puedes adaptar su contenido según corresponda, como incluir la información de contacto de su gerente de cuenta regional o la información de la dirección y el número de teléfono de la oficina más cercana.

  1. Incluye un contenido de tu blog o Twitter

Como canal de comercialización, el email es hasta seis veces más efectivo que las redes sociales. Por supuesto, esto no significa que las redes sociales no puedan ser extremadamente valiosas. Mejora tu compromiso con tus destinatarios al informarles sobre tu blog y tus cuentas en redes sociales.

Una forma muy efectiva de hacerlo es incluir contenidos de Twitter en vivo en tu email de bienvenida, que muestre tus últimos tweets a tus destinatarios. O podría incluir la fuente RSS del blog de tu empresa en la plantilla de tu correo electrónico de bienvenida, que muestra automáticamente las publicaciones más recientes en tus correos electrónicos.

  1. Conoce a tus destinatarios

Un email de bienvenida es una excelente herramienta para presentarte a tus destinatarios. Sin embargo, como en la vida real, las presentaciones funcionan mejor si van en ambos sentidos.

Usa tu email de bienvenida para conocer mejor a tus nuevos destinatarios. El tipo de contenido al que hace clic, por ejemplo, puede decirte mucho sobre sus intereses o los problemas a los que se enfrenta su compañía. En otras palabras: una buena razón para realizar un seguimiento de las estadísticas de tu email.

Una forma más directa de obtener este tipo de información es simplemente solicitarla mediante una encuesta en tu correo electrónico. Supongamos que ofreces software de seguridad de IT. Simplemente podrías preguntarle al nuevo contacto sobre su preocupación de seguridad número uno. Las respuestas te proporcionarían información sobre lo que está sucediendo en el mercado, y también sobre las necesidades de los destinatarios en concreto.

Si eres una empresa B2B y quieres saber cómo podemos ayudarte a optimizar vuestra base de datos con una buena estrategia de Email Marketing, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de reunirnos contigo y explorar las diferentes oportunidades.

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