2017: El Email Marketing en números

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15 Enero 2018

Ya conocemos las principales tendencias para el 2018: segmentación, personalización, emails interactivos, etc. Hoy te traemos un resumen de las principales estadísticas sobre el email en 2017.

Los números de 2017

Muchos acreditaban que, con el surgimiento de las redes sociales, la optimización de los buscadores y el mobile marketing, el email marketing iba caer en el olvidó y poco a poco iría perdiendo fuerza, no obstante, esto está lejos de ser verdad.

  • Según Statista, en 2017, los usuarios de email sumaron 3.700 millones. Se acredita que esta cifra llegará a 4,1 mil millones en 2021.
  • En 2017, el número total de emails enviados y recibidos por día alcanzó 269 mil millones y se espera continúe creciendo a una tasa promedio anual de 4.4% en los próximos cuatro años, alcanzando 319.6 mil millones para el final de 2021.
  • El email sigue presentando el mejor ROI – Retorno a la inversión. Según DMA, el email tiene un 122% de media de ROI, llegando a ser 4x más grande que el ROI de otros canales de marketing como las redes sociales.
  • El objetivo más importante para los marketers (54%) es aumentar el engament.
  • 78% de las bajas son debido a la cantidad excesiva de emails. Incluir la posibilidad que el usuario decida la frecuencia con que quiere recibir las newsletters puede ser una forma de reducir este número.
  • Según los estudios realizados, los emails enviados los martes, suelen tener mejores resultados. El mismo estudio afirma que las mejores horas para enviar son las 10 de la mañana y entre las 8 y las 12 de la noche.

Más móviles que nunca

Adaptarse a los dispositivos móviles ya no es una recomendación es una necesidad. Litmus afirma que más de 50% de los emails son abiertos desde dispositivos móviles.

  • Se espera que, a final de 2018, el número de usuarios de email en el móvil totalice 2,2 mil millones (en todo el mundo).
  • La mayoría de los emails no optimizados para los móviles son eliminados – un 80,3%.
  • Este 2018, el mobile email representará del 20 al 75% de las aperturas de los emails. El porcentual irá variará dependiendo del target, producto y tipo de comunicación.

¿Por qué la segmentación es importante?

La segmentación del email marketing es el proceso de agrupar tus usuarios en categorías, basadas en su comportamiento, perfiles e interés, con el objetivo de crear y enviarles contenido relevante y adaptado a sus necesidades.

  • La segmentación y la personalización fueron las estrategias más efectivas en 2017.
  • Los emails segmentados generan un 14% más de opens y hasta un 100% más de clicks.

La importancia de los transaccionales

Un email transaccional es el que se envía como resultado de la interacción del usuario en la web. Un email para ser considerado como transaccional debe tener como propósito mayor el de facilitar, complementar o confirmar una transacción. Estos emails se generan de forma automática a partir de determinadas acciones, como, por ejemplo, una reserva de hotel o una solicitud de nueva contraseña.

  • Los emails transaccionales pueden llegar a tener una tasa de apertura 8 veces mayor que los masivos y generan entre 4 y 5 veces más ingresos que los emails promocionales.
  • Los emails transaccionales más efectivos son los carritos abandonados y los emails de bienvenida.
  • Los emails de bienvenida suelen tener una tasa de apertura mayor que otros envíos, pudiendo llegar a alcanzar 4 veces más aperturas que los emails promocionales.

El poder del asunto

  • Los emails que utilizan emojis en los asuntos obtienen mejores resultados.
  • Para 47% de los usuarios el asunto es un factor decisivo a la hora de abrir o no un email.
  • Un 68% de los usuarios reporta un email como spam basándose solamente en su asunto.
  • 62% de los usuarios abre el email cuando hay personalización en el asunto.
  • La personalización del asunto aumenta el ratio de apertura en un 29,3%.

Otros datos de interés

  • Incluir los botones de compartir en las redes sociales en tus newsletters pueden aumentar el CTR en un 158%.
  • Los descuentos son una buena herramienta para aumentar las aperturas. 72% de los usuarios abre el email por el descuento que ofrece.
  • Los emails interactivos pueden aumentar el CTO en un 73%. Los vídeos en el email pueden aumentar los clicks en un 300%.

Estos son los principales números del email en 2017. Téngalos en cuenta s y úselos como guía para planificar tus campañas de email marketing este 2018

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Email marketing

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Suyan Castelo Branco

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